Metales Pesados

¿Qué son los metales pesados?

 

El agua es conocida como el disolvente universal, razón por la cual durante su paso por la naturaleza disuelve todo lo que está en su camino, incluyendo los metales en general: pesados y no pesados. Se consideran metales pesados aquellos que su densidad es cinco veces mayor que la del agua.

 

Tenemos como ejemplo de metales pesados el cobre, hierro, arsénico, plomo, zinc, mercurio, níquel, cromo, selenio, entre otros, que están presentes en el agua potable en forma de ion, pero en pequeñísimas cantidades que no afectan a la salud.  


¿Cuál es la cantidad máxima de minerales que debe tener el agua potable?

De acuerdo al reglamento de la calidad del agua para consumo humano, los límites máximos permisibles para estos minerales son los siguientes: 

Cobre 2,0 miligramos/litro, Hierro 0,3 mg/L,Arsénico 0,010 mg/L,Plomo 0,010 mg/L, Zinc 3,0 g/L, Mercurio 0,001 mg/L, Níquel 0,020 mg/L, Cromo 0,050 mg/L,  

Selenio 0,010 mg/L. 


¿Cómo removemos los metales pesados y otros contaminantes ?

Una alternativa excelente, es el uso del carbón activado para remover estos contaminantes que pueden estar presentes en el agua. Gracias a su alto poder absorbente del carbón activado, puede remover lo siguiente: algunos metales pesados(arsénico, mercurio), trihalometanos, cloro, olor, mal sabor, cloramidas, compuestos orgánicos, compuestos inorgánicos, entre otros.

·        


Aguamia es agua purificada, ozonizada, enriquecida con oxígeno y energetizada magnéticamente.

Somos un NUEVO concepto "Servicio de Purificación de agua a domicilio o empresas"  con la mejor tecnología. Agua ozonizada, enriquecida con oxígeno y energetizada magnéticamente. 

 

Nuestro sistema cuenta con cinco etapas para purificar el agua: Filtro de sedimentos, filtro de carbón activado, esterilización por luz ultravioleta, tratamiento magnéticos y ozonización-oxígeno.